Los fabricantes de aluminio automotriz de fama mundial, nuestros clientes en todo el mundo!

E-mail:

business@chalcoaluminum.com

Producto
CONTACT

Email: business@chalcoaluminum.com
movil:86 17344894490

Noticias

Perfiles de aluminio para vehículos sobre raíles
La densidad del aluminio es aproximadamente 1/3 de la del acero, lo que puede reducir el peso de las piezas del vehículo en un 50 % (con la condición de que la resistencia del acero reemplazado sea equivalente a la de la aleación de aluminio). Se puede obtener un buen rendimiento de resistencia agregando una cantidad adecuada de elementos de aleación y combinando las condiciones de tratamiento apropiadas. Además, la superficie del aluminio es fácil de oxidar para formar una película de óxido densa y estable, por lo que tiene buena resistencia a la corrosión. El aluminio también tiene las ventajas de una buena procesabilidad, buena absorción de impactos y bajo costo de ciclo de vida. Es una de las formas importantes de lograr un funcionamiento de alta velocidad y ahorro de energía de los vehículos ferroviarios con peso ligero. Es un material alternativo ideal para carrocerías de acero.


 
Los perfiles de aluminio para vehículos sobre raíles se han utilizado ampliamente en unidades múltiples de alta velocidad. La velocidad de la mayoría de los vagones de pasajeros de trenes de alta velocidad es de 200 a 300 kilómetros por hora, y algunos trenes son más rápidos, lo que plantea altos requisitos para el proceso de fabricación y la selección de materiales de la carrocería del vagón. Para adaptarse a la operación de trenes de alta velocidad, Bombardier, Alstom, Siemens, Kawasaki y otras empresas prestan especial atención al peso ligero de la estructura de los automóviles de pasajeros y utilizan ampliamente perfiles de aleación de aluminio de sección grande para fabricar carrocerías de automóviles de pasajeros para reducir la auto peso.
 
Japón, Francia y Alemania han tomado la delantera en el desarrollo del ferrocarril de alta velocidad. Las EMU de alta velocidad Shinkansen en Japón, las EMU de alta velocidad de la serie ice en Alemania y las EMU de alta velocidad de doble capa TGV en Francia adoptan una carrocería de aleación de aluminio. Son los representantes de los trenes de alta velocidad con la tecnología más avanzada y la operación más segura en la actualidad.
 
Cuando se utiliza aluminio en el diseño de la carrocería de un vehículo ferroviario, debe cumplir con los requisitos de resistencia, rigidez y resistencia a la fatiga, y también debe considerar la viabilidad de la soldadura y el procesamiento en el proceso de fabricación. En la actualidad, los materiales de aleación de aluminio de las series 6000 y 7000 se utilizan generalmente en el diseño de perfiles de aluminio para vehículos sobre raíles. Los perfiles de aleación de aluminio de la serie 6000 se utilizan para el piso de la carrocería del automóvil de aleación de aluminio, la viga lateral del piso, la pared lateral, el techo y la pared del extremo, mientras que los perfiles de aleación de aluminio de la serie 7000 y 7005 se utilizan para la viga de tracción, la viga del durmiente y la viga amortiguadora.
 
Con el fin de reducir la cantidad de soldadura de la carrocería del automóvil, mejorar la eficiencia de fabricación y satisfacer las necesidades del funcionamiento a alta velocidad del vehículo, existen requisitos estrictos sobre las propiedades mecánicas y el área de la sección transversal del perfil hueco de aleación de aluminio de gran sección. para la carrocería del automóvil (consulte el estándar DIN alemán), y sus propiedades mecánicas son un 30% más altas que las del perfil de aleación de aluminio ordinario; Y se puede extruir en forma de tambor, trapezoidal, rectangular y otras secciones grandes complejas (p. ej., 970 mm × 300 mm), perfiles de aluminio huecos de pared delgada, ultra anchos (p. ej., > 500 mm) y largos (30 m-60 m).